lunes, 2 de abril de 2018

LAS MUJERES PRIMERO


"Las mujeres se alejaron a toda prisa del sepulcro, asustadas pero, a la vez, con mucha alegría, y corrieron a llevar la noticia a los discípulos. En esto, Jesús se presentó ante ellas y las saludó. Ellas, acercándose a Jesús, le abrazaron los pies y le adoraron. Él les dijo:
– No tengáis miedo. Id a decir a mis hermanos que se dirijan a Galilea, y que allí me verán. Mientras las mujeres iban de camino, algunos soldados de la guardia llegaron a la ciudad y contaron a los jefes de los sacerdotes todo lo que había sucedido. Estos jefes se reunieron con los ancianos para, de común acuerdo, dar mucho dinero a los soldados y advertirles:
– Decid que durante la noche, mientras dormíais, los discípulos de Jesús vinieron y robaron el cuerpo. Y si el gobernador se entera de esto, nosotros le convenceremos y os evitaremos dificultades. Los soldados tomaron el dinero e hicieron como se les había dicho. Y esa es la explicación que hasta el día de hoy circula entre los judíos."

Las mujeres son las primeras en recibir el anuncio de la Resurrección y en ver a Jesús resucitado. Los evangelios, escritos bastante después de los acontecimientos difieren en algunos datos. Pero en todos ellos, son las mujeres las primeras en encontrarse con Jesús resucitado y son las que reciben el mandato de anunciar este hecho a los discípulos. La mujer, le guste o no a los hombres, debe tener un papel más importante en la Iglesia. Fue el mismo Jesús el que se lo dio. Nuestra sociedad, machista por desgracia, las ha relegado a un segundo plano.
En la segunda parte del texto, vemos al poder, como siempre, negando la verdad y montando "su verdad". ¿Cuántas mentiras "oficiales" forman parte de la historia?  


1 comentario: