jueves, 15 de febrero de 2018

SALVAR LA VIDA


"Les decía Jesús:
– El Hijo del hombre tendrá que sufrir mucho, y será rechazado por los ancianos, por los jefes de los sacerdotes y por los maestros de la ley. Lo van a matar, pero al tercer día resucitará. 
Después dijo a todos:
– El que quiera ser mi discípulo, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz cada día y sígame. Porque el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por causa mía, la salvará. ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si se pierde o se destruye a sí mismo?"

Jesús anuncia su pasión a sus seguidores. No es que Jesús quiera sufrir. Jesús asume en sí los sufrimientos de todos los hombres.
Jesús, ya que Él va a pasar por la cruz, anuncia el mismo futuro para sus seguidores. Si queremos seguirlo hemos de tomar nuestra cruz. Es decir, hemos de saber que tendremos dificultades. Pero esto no significa el fracaso, sino salvar la vida. Compartiendo el sufrimiento de los más pequeños ganamos la vida. Además, este camino no lo hacemos solos. Jesús está siempre junto a nosotros. 


2 comentarios:

  1. Compartim el sofriment dels més petits, guayem la Vida. El camí no el fem sols, Jesús està sempre al nostre costat. Pare Nostre

    ResponderEliminar