sábado, 2 de diciembre de 2017

VIGILAD Y ORAR



"Tened cuidado y no dejéis que vuestro corazón se endurezca por los vicios, las borracheras y las preocupaciones de esta vida, para que aquel día no caiga de pronto sobre vosotros como una trampa; porque así vendrá sobre todos los habitantes de la tierra. Permaneced vigilantes, orando en todo tiempo para que podáis escapar de todas esas cosas que van a suceder, y para que podáis presentaros delante del Hijo del hombre." 

Hoy es el último día del Tiempo Ordinario de la liturgia. Y se nos lanza una advertencia: "Tened cuidado", "permaneced vigilantes".
Jesús nos da estos dos consejos: debemos estar vigilantes y orando en todo tiempo.
En nuestra sociedad hay muchas cosas que nos distraen, que hacen que vivamos "dormidos". A nuestro alrededor la gente muere de hambre, la desahucian de su casa, se ahogan en el mar, se encuentran con fronteras cerradas, bombardean sus casas...y nosotros no reaccionamos; seguimos atentos a mil cosas que nos distraen. ¿Cómo podremos presentarnos ante el Hijo del hombre si no alimentamos al hambriento, vestimos al desnudo, visitamos al enfermo, luchamos contra la injusticia...Debemos vigilar y orar. Mañana empieza el tiempo de Adviento. Es un buen momento para despertarnos y orar. No repetir oraciones, sino orar, hablar con Dios, meditar...
  



1 comentario: