viernes, 1 de diciembre de 2017

LECCIÓN DE ESPERANZA


"También les propuso Jesús esta comparación:
- Mirad la higuera, o cualquier otro árbol: cuando veis que ya brotan sus hojas, comprendéis que el verano está cerca. De la misma manera, cuando veáis que suceden esas cosas, sabed que el reino de Dios ya está cerca.
Os aseguro que todo ello sucederá antes que haya muerto la gente de este tiempo. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán."

Jesús, con la parábola de la higuera, nos da una gran lección de esperanza. No hay que buscar los frutos inmediatos. Nosotros querríamos que la justicia se produzca ya. Que todo el mundo sea bueno y se comporte fraternalmente.
Jesús nos dice que nos hemos de fijar en los pequeños detalles. Cuando brotan las hojas de la higuera, ya sabemos que los frutos llegarán.
Hoy vemos muchas personas sencillas que dan su vida por los demás. Gente que lo han dejado todo para ir a los lugares más pobres del mundo. Que dedican su tiempo a curar a personas que nadie cura. Que acompañan a aquellos que están solos. No salen en el telenoticias ni en los periódicos, pero están ahí, entregando sus vidas. Son esas hojas que nos anuncian que el verano está cerca, que los frutos llegarán. Son la base de nuestra esperanza. 




1 comentario: