jueves, 23 de noviembre de 2017

LAS LÁGRIMAS DE JESÚS


"Cuando llegó cerca de Jerusalén, al ver la ciudad, lloró por ella y dijo:
- ¡Si entendieras siquiera en este día lo que puede darte paz!... Pero ahora eso te está oculto y no puedes verlo. Pues van a venir días malos para ti, en los que tus enemigos te cercarán con barricadas, te sitiarán, te atacarán por todas partes y te destruirán por completo. Matarán a tus habitantes y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no reconociste el momento en que Dios vino a salvarte."

Jesús llora ante Jerusalén. No quieren recibirlo, viven ajenos a Él y no se imaginan que Roma los destruirá en el año 90.
Nuestra sociedad también vive ajena a Jesús. Dios le estorba. Jesús se acerca a nosotros y no le recibimos. Ahogado en el Mediterráneo. Abandonado en campos de concentración porque no queremos acogerlo en nuestros paises. Muriendo de hambre mientras nosotros tiramos los alimentos. Muriendo de sed mientras nosotros malgastamos el agua. Sin casa, destruida por las bombas que nosotros fabricamos y vendemos...
Jesús sigue llorando hoy... 

3 comentarios:

  1. Jesús, entra a cadascun de nosaltres... Pare Nostre

    ResponderEliminar
  2. Tristemente seguimos hablando de la pobreza etc mientras nosotros llegamos a casa tenemos nuestro confort nuestra nevera llena y ponemos el televisor y vemos la vida como una pelicula y no fuera con nosotros acudimos a la iglesia escuchamos la palabra pero cuan dificil se nos hace platicarla.
    Cuanto amor nos falta Señor a mi la primera.

    ResponderEliminar