sábado, 3 de junio de 2017

SOMOS ÚNICOS PARA DIOS


"Pedro se volvió y vio que detrás de él venía el discípulo a quien Jesús quería mucho, el mismo que en la cena había estado junto a él y le había preguntado: “Señor, ¿quién es el que va a traicionarte?” Cuando Pedro le vio, preguntó a Jesús:
– Señor, ¿y qué hay de este?
Jesús le contestó:
– Si yo quiero que permanezca hasta mi regreso, ¿qué te importa a ti? Tú sígueme.
Por esto corrió entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no había dicho que no moriría, sino: “Si yo quiero que permanezca hasta mi regreso, ¿qué te importa a ti?”
Este es el mismo discípulo que da testimonio de estas cosas y lo ha escrito. Y sabemos que dice la verdad.
Jesús hizo otras muchas cosas. Tantas que, si se escribieran una por una, creo que en todo el mundo no cabrían los libros que podrían escribirse."

Pedro acaba de dar por tres veces su "sí, tu sabes que te amo" por tres veces. Sabe que hay otro discípulo a quien Jesús ama de una manera especial. Por eso le pregunta por su futuro. No entraremos en las discusiones de los exégetas sobre si ese discípulo es Juan u otro que nos pertenecía a los doce. Lo que a nosotros nos importa, es darnos cuenta de que Jesús tiene un plan para cada uno de sus seguidores. El que "todos sean uno", que leíamos el otro día, no significa que todos sean idénticos. Unidad no es uniformidad. Cada uno de nosotros tenemos nuestro camino de seguimiento a Jesús, que debemos seguir unidos a nuestros hermanos en el Amor. Y Jesús nos ama a cada uno de nosotros de una manera especial.
La lección de hoy, es que debemos seguir a Jesús desde nuestra personalidad. Lo importante es estar atentos en nuestro interior y en los acontecimientos, para descubrir qué es lo que quiere Jesús de nosotros.

1 comentario:

  1. Que siguem Un, cadascun, què vols Senyor de nosaltres ? Ajudan's a seguir estimant.Gràcies

    ResponderEliminar