jueves, 6 de abril de 2017

PALABRAS DE VIDA


"Os aseguro que quien hace caso a mi palabra no morirá.
Los judíos le dijeron:
–Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abraham y todos los profetas murieron, y tú dices: ‘Quien hace caso a mi palabra no morirá.’ ¿Acaso eres tú más que nuestro padre Abraham? Él murió, y murieron también los profetas. ¿Quién te has creído que eres?
Jesús contestó:
– Si yo me honrase a mí mismo, mi honra no valdría nada. Pero el que me honra es mi Padre, el mismo que decís que es vuestro Dios. Pero vosotros no le conocéis. Yo sí le conozco, y si dijera que no le conozco sería tan mentiroso como vosotros. Pero, ciertamente, le conozco y hago caso a su palabra. Abraham, vuestro antepasado, se alegró porque iba a ver mi día: y lo vio, y se llenó de gozo.
Los judíos preguntaron a Jesús:
– Si todavía no tienes cincuenta años, ¿cómo dices que has visto a Abraham?
Jesús les contestó:
– Os aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham.
Entonces ellos cogieron piedras para arrojárselas, pero Jesús se escondió y salió del templo."

Los fariseos y doctores de la ley se creían perfectos porque cumplían la tradición. Jesús les dice que quien haga caso de su palabra no morirá. Ellos no lo entienden. No creen que las palabras de Jesús son palabras de Vida.
A nosotros nos puede ocurrir lo mismo. Creernos perfectos por que cumplimos tradiciones, asistimos a ceremonias, cumplimos ritos. Lo que realmente nos da la Vida es la Palabra. Una Palabra que nos muestra al Padre. Una Palabra que nos habla de misericordia, de sencillez, de Amor. Una Palabra que existe desde siempre. Una Palabra que es una con el Padre y el Espíritu. Una Palabra que nos hace hijos de Dios. 

1 comentario:

  1. Lleixi l'evengeli i el teu comentari mejuden en la meva meditacio ....gracies

    ResponderEliminar