jueves, 8 de septiembre de 2016

NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARÍA


"El nacimiento de Jesucristo fue así: María, su madre, estaba comprometida para casarse con José; pero antes de vivir juntos se encontró encinta por el poder del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciar públicamente a María, decidió separarse de ella en secreto. Ya había pensado hacerlo así, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, descendiente de David, no tengas miedo de tomar a María por esposa, porque el hijo que espera es obra del Espíritu Santo. María tendrá un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús. Se llamará así porque salvará a su pueblo de sus pecados.” Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta:
“La virgen quedará encinta,
y tendrá un hijo
al que pondrán por nombre Emanuel.”
(que significa: “Dios con nosotros”)."

No tenemos ningún relato del nacimiento de María. Es por eso que hoy leemos la genealogía de Jesús y su nacimiento, narrado por Mateo. La genealogía la comentaremos en Adviento y el nacimiento en Navidad. Si hoy se hace leer este evangelio, es porque la importancia de María está en ser la madre de Jesús. Es la mujer escogida por Dios para encarnarse.
Desde muy antigua esta fiesta es una de las más populares de María. En tal día como hoy se celebran festivamente aquellas advocaciones de vírgenes que fueron encontradas. Hoy se celebra la virgen de Nuria, de Queralt, de Falgars...por nombrar a tres.
María es la madre de Jesús y nuestra madre. Modelo de fidelidad a Dios. La primera discípula de Jesús. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario