miércoles, 18 de mayo de 2016

LOS OTROS


"Juan le dijo:
– Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre; pero se lo hemos prohibido, porque no es de los nuestros.
Jesús contestó:
– No se lo prohibáis, porque nadie que haga un milagro en mi nombre podrá luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros, está a nuestro favor."

Nadie posee la verdad. Sin embargo, nosotros tendemos siempre a creer que sólo nosotros, nuestro grupo, la posee. El problema de la religión es, que con facilidad abandonamos la espiritualidad y la transformamos en ideología. Nos quedamos con las normas y olvidamos la ética. En la historia, por desgracia, tenemos demasiados ejemplos en los que la religión ha hecho el mal, precisamente por convertirse en ideología. El domingo celebrábamos la festividad de Pentecostés, y, sin embargo, olvidamos que el Espíritu sopla donde quiere y en quien quiere. Hacer el bien en nombre de Jesús, es hacerlo en nombre del hombre pobre, hambriento y perseguido. Afortunadamente hay más gente de la que pensamos que lo hace. Personas que dan su vida por los demás en los barrios pobres, en el tercer mundo, en los campos de refugiados. El bien no tiene color. Todo el que defiende al hombre, defiende a Dios. 
El día en que todos los hombres nos unamos para buscar el bien de la humanidad, estaremos creando el Reino en esta tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario