lunes, 2 de mayo de 2016

EL DEFENSOR


"Pero cuando venga el defensor, el Espíritu de la verdad, que yo enviaré de parte del Padre, él será mi testigo. Y también vosotros seréis mis testigos, porque habéis estado conmigo desde el principio.
Os digo estas cosas para que no perdáis vuestra fe en mí. Os expulsarán de las sinagogas, e incluso llegará el momento en que cualquiera que os mate creerá que le está prestando un servicio a Dios. Eso lo harán porque no nos han conocido ni al Padre ni a mí. Os digo esto para que, cuando llegue el momento, os acordéis de que ya os lo había dicho."

Seguir a Jesús no es fácil. Por eso necesitamos un Defensor (Paráclito), el Espíritu. Ser testigos de Jesús es dar nuestra vida por Él, con el martirio, o con nuestra entrega de cada día.
Jesús nos dice que quizá nos maten creyendo que dan culto a Dios. Matar en nombre de Dios es una blasfemia, es matar a Dios en el hombre. Hoy tenemos ejemplos cada día de cristianos y musulmanes, que mueren en manos de quien dicen hacerlo en nombre de Dios. Pero no debemos olvidarnos de que también la Inquisición mató en nombre de Dios y conquistadores en América lo hicieron. Dios no quiere que el hombre muera, si no que tenga vida. Si matamos en nombre de Dios, lo estamos haciendo en nombre de intereses ocultos. Para dominar, para tener el poder sobre los demás. 
El Espíritu de verdad es el defensor de todos los hombres y nos invita a dar testimonio de Jesús, a dar testimonio del Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario