domingo, 9 de agosto de 2015

HACER DE LA VIDA UN PAN


"Por eso los judíos comenzaron a murmurar de Jesús, porque había dicho: “Yo soy el pan que ha bajado del cielo.” Y decían:
– Este es Jesús, el hijo de José. Nosotros conocemos a su padre y a su madre: ¿cómo dice ahora que ha bajado del cielo?
Jesús les dijo:
– Dejad de murmurar. Nadie puede venir a mí si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré el día último. En los libros de los profetas se dice: 'Dios instruirá a todos'. Así que todos los que escuchan al Padre y aprenden de él vienen a mí.
No es que alguien haya visto al Padre. El único que ha visto al Padre es el que ha venido de Dios. Os aseguro que quien cree tiene vida eterna. Yo soy el pan que da vida. Vuestros antepasados comieron el maná en el desierto, y sin embargo murieron; pero yo hablo del pan que baja del cielo para que quien coma de él no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi propio cuerpo. Lo daré por la vida del mundo"

Los judíos creen conocer a Jesús, pero sólo conocen lo externo lo accesorio. Conocen a su padre, pero ignoran todo del Padre. Sus murmuraciones parten de la afirmación que hizo Jesús en el evangelio del domingo pasado: "Yo soy el pan de vida". No han entendido nada. Jesús habla de su cuerpo, de su donación total que se transforma en Vida. Un cuerpo entregado en la cruz por todos nosotros. Una muerte que se transforma en Vida.
Creer es seguirle a Él. Seguirle es imitarle. Es hacer de nuestra vida una donación. Es transformar nuestra vida en Vida. Para ello necesitamos encontrarnos con Jesús, asimilar a Jesús, comulgar con Jesús. 
Nos quejamos de la descristianización del mundo y no reparamos que nosotros somos los culpables, porque en nosotros no se refleja la Vida de Jesús. El día que seamos verdaderamente donación, la Vida de Jesús iluminará toda la tierra. Como Jesús, tenemos que hacer de la vida un pan, repartirla entre todos.


1 comentario:

  1. Hola Joan Josep:
    Hacer de nuestra vida un Pan para compartirlo.Que gran enseñanza nos dió Jesús, más a veces seguirla es muy difícil, por esto hay tanta gente que les falta pan debido al egoismo humano."El Pan Nuestro de cada día danos Señor..."
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar