jueves, 1 de enero de 2015

FELIZ 2015


Os deseo a todos, un año estupendo en todos los sentidos. Alguien dirá que esto nos lo deseamos todos los inicios de año y luego las cosas van como van. Unos comiendo las uvas y levantando las copas de cava, otros quizá en una iglesia rezando al pasar de año, algunos en una cama de hospital o junto a un enfermo...,todos esperamos del año entrante lo mejor. El que acaba de pasar nos ha decepcionado. Hay quien tiene toda la razón, porque han perdido un ser querido, se han quedado sin trabajo o han contraído una grave enfermedad. Pero la mayoría nos decepcionamos porque esperábamos cosas extraordinarias y esto nos ha hecho pasar por alto cantidad de cosas buenas que nos han sucedido. Si hacemos el baremo correctamente, seguro que el balance es positivo en mucho. 
Ya no se estila bendecir. Pero hoy es un día para bendecir y ser bendecidos. Etimológicamente significa "decir bien", hablar bien del otro. Es decir desearle todo lo bueno, lo mejor al otro. Es desearle la plenitud. Pues bien, eso es lo que os deseo a todos y espero me lo deseéis también a mi. Una bendición y un abrazo a todos.
La Iglesia dedica el primer día del año a la Madre de Dios. Os dejo este vídeo la Hna. Regina del Monestir de Sant Benet de Montserrat.

2 comentarios:

  1. Gracias por tus deseos que también son los míos para ti. Con afecto. A.

    ResponderEliminar
  2. M'agrada aquesta definició de la plenitud, mai se m'havia ocorregut pensar-la des de les seves arrels etimològiques. Gràcies pel desig, que també et desitjo a tu, Joan. I sí, que sapiguem gaudir d'aquest nou lot de 365 dies i de les seves coses bones, sense esperar-ne d'extraordinàries. Una abraçada!

    ResponderEliminar