jueves, 2 de octubre de 2014

MEMORIAS DE ÁFRICA: SANTUARIO DE NOTRE DAME DU LAC


En la población de Togoville se encuentra el Santuario de Notre Dame du Lac. La misión se construyó en 1910. La iglesia está dedicada al Espíritu Santo y tras el altar se encuentra un gran mural representando el día de Pentecostés.
Fue en 1973, que los misioneros Combonianos, aprovechando una leyenda del lugar, entronizaron la Virgen del Lago, bajo la advocación de la Misericordia.
Cuentan que una joven fioshi de Nyigblé, una noche de tormenta estaba a punto de perecer en el lago, cuando se le apareció una mujer blanca que la condujo a la orilla y le dijo que un día volvería al poblado y traería el bienestar a todos. 
Tras el muro del altar se construyó la capilla de la Virgen, que en realidad es un cuadro. Cada año se celebra un día de peregrinación al que asiste una multitud de personas. Hay unos bungalow para alojar a los que quieren pasar unos días en el santuario.
El campanario es la parte de construcción más reciente. Yo marché de Togoville el 1984 y aún no se habían colocado las campanas. 
El santuario lo regentaban los Pdres Combonianos, que como todas las congregaciones puramente misioneras, lo dejaron a los sacerdotes diocesanos de Aneho, cuando creyeron que estos se podían hacer cargo definitivamente, para ir ellos a otros lugares sin sacerdotes.

Mural de la Iglesia.
Notre Dame du Lac
Capilla de la Virgen
Piragua que trasportó el cuadro a través del lago en 1973.

1 comentario:

  1. Bon día Joan Josep.
    M´agrada la façana d´aquesta Iglesia i el seu interior.El mural es preciós i el cuadro de la Verge també
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar