sábado, 19 de abril de 2014

DESCANSA DULCEMENTE


La coral final de la Pasión según San Mateo de Bach es muy popular; pero no tanta gente conoce las palabras que cantan. El sábado Santo es el día del Silencio de Dios. Y los fieles le cantan: "Descansa, descansa dulcemente". En el sepulcro descansa Jesús y sus miembros. El dolor de Jesús y el dolor de toda la humanidad. Con Jesús esperamos el día de la Resurrección, el triunfo sobre la muerte y el dolor. El triunfo del Amor.
Mientras, le decimos a Jesús : "Descansa, descansa dulcemente."

5 comentarios:

  1. ¡Feliz Pascua de Resurrección!, que se renueven todas nuestras promesas y compromisos con El, que tanto dio a cambio de nada.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Gracias Joao Josep por tu hermoso blog. No siempre comento, pero soy tu seguidora. MUY FELICES PASCUAS PARA TI!!!! Me encomiendo a tus oraciones!!! Un saludo enCristo Resucitado desde Buenos Aires!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo a ti. FELICES PASCUAS. Unión de oraciones. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Coincidència: avui he escoltat La Passió segons Sant Mateu de Bach. La meva peça favorita per Setmana Santa. Ahir va ser "Stabat Mater" de Pergolesse. Uns dies per meditar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos grandes obras. Esta versión de la coral final no es una gran versión, pero la he puesto, porque mucha gente no conoce la letra. Un abrazo y felices pascuas.

      Eliminar